martes, 20 de noviembre de 2012

Muestra de robótica educativa

El Lunes 12 de noviembre la escuela participó de la muestra de robótica educativa en el CMD (Centro Municipal de Diseño) con el proyecto inter-escolar y distrital "El desafío de descontaminar el Riachuelo y hacerlo navegable". Fueron los alumnos de 7º grado quienes junto con los docentes de Educación Tecnológica y Ed. Digital/Informática, construyeron y programaron robots con una misión específica que formaron parte de una maqueta colectiva en la cual participaron las escuelas 4, 9, 21 y 24.  Mientras los robots de la escuela 9 se encargaban de limpiar la superficie del Riachuelo, los de la 4 recibían esos deshechos para separarlos en reciclables y no reciclables, al mismo tiempo que un robot submarino creado por la 21 exploraba el lecho del rió con una camarita especial, observando el terreno y buscando rastros de contaminación y un transbordador aéreo creado por la escuela 24 cruzaba a las personas por las alturas evitando su contacto con la superficie.
  Construir una maqueta colectiva no fue tarea fácil  pero el resultado fue altamente gratificante. En la exposición visitaron nuestro trabajo docentes de Ed. tecnológica y autoridades del Ministerio de Educación del gobierno de la ciudad.
 El Martes 18 de diciembre volveremos a exponerla en la muestra de fin de año que se hará en la escuela 21 para que todos puedan verla.






Docente: Juan Carlos Bertolini (Ed. Tecnológica) y Estefanía Zorzenón (FPD - Ed Digital/Informática)